Desde hoy, los diferentes mercados zonales y del centro de la ciudad, volverán a abrir sus puertas de lunes a jueves. Sin embargo, los comerciantes de puestos legalmente establecidos, exigen al intendente Juan Aguayo que cumpla su trabajo y evite la proliferación de los mercados móviles y vendedores ambulantes.
“En lugar de estar preocupándose de política, resguardando la casa del alcalde, envíe a los guardias a los mercados”, exigió el dirigente del mercado la Pampa, Edwin Romero. Quien no ocultó su molestia por las prioridades del intendente que se olvida sus responsabilidades del cargo.
Este reclamo se debió a la escasa presencia de guardias municipales en los mercados durante la pasada cuarentena dinámica, traduciéndose en un mayor número de puestos en vías y el comercio ambulante que salían todos los días, e incluso se observó que algunos malos comerciantes no cumplían con las normas de bioseguridad.
Cuestionó que el intendente se olvide de controlar los mercados y prefiera mandar a los guardias municipales a resguardar la casa del alcalde José María Leyes, esto el pasado lunes, cuando en la zona de la Cancha el caos estaba a la orden del día.
Por último, señaló que su sector acatará las prohibiciones de la cuarentena, mientras sea para todos y no afecte solamente a los gremiales legalmente establecidos que tienen patentes y pagan sus impuestos.