Una “maratónica” jornada de limpieza fue la que se vivió ayer en el populoso mercado San Antonio donde los comerciantes, con ayuda de personal municipal limpiaron todo el centro de abasto.
Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), de la Intendencia y los vendedores del lugar, desde tempranas horas de ayer iniciaron con la limpieza.
Fueron miles de litros de agua con detergente los que fueron utilizados para limpiar las cortinas metálicas de los puestos y los diferentes pasillos del mercado. En el sector de venta de comida la limpieza fue total.
El encargado de Defensa del Consumidor de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Vizcarra, indicó que la Alcaldía realizó esta actividad en al menos ocho mercados de la ciudad, de los cuales cuatro fueron mercados centrales y otras cuatro ferias seccionales.
“Estamos haciendo un lavado pormenorizado para poder para dar sanidad y seguridad a nuestros consumidores”, señaló Vizcarra.
Indicó que fue un trabajo integral ya que luego de la limpieza del centro de abasto, se realizó la desinfección, fumigación y desratización del mercado.
Vizcarra señaló que el último mercado que será intervenido durante esta gestión será el mercado Fidel Aranibar y desde febrero del 2022 se iniciar nuevamente con el cronograma de limpieza.