Un grupo de comerciantes por cuenta propia de la calle Agustín López, advirtió ayer con tapiar las instituciones públicas desde la siguiente semana, como medida de presión en caso de que las autoridades nacionales no abroguen la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, conocida como la «ley maldita» o «Ley madre».
Uno de los comerciantes del sector, Russel Campos, entrevistado por la televisora Red Uno, indicó que las medidas de presión irían masificándose en cado de no obtener respuestas a sus demandas. “Siguiendo con nuestras medidas de presión, esto se va a radicalizar el día lunes, como dice medidas de tapeo, tal vez vamos a llegar realmente a la toma de la plaza, llegar a crucificarnos y otros aspectos”, señaló Campos.
Manifestó que el Gobierno no estaría escuchando los pedidos de los movilizados.
“Nuestra voz como cochabambinos y bolivianos debe ser escuchada, basta que estos señores luego que han dado un discurso sigan haciéndose a los locos. Les hemos dicho (al Gobierno) bien claro, den un paso al costado con la Ley, no les decimos que renuncien no les decimos que se salgan, queremos que nos entiendan a los gremiales”, dijo.
Entrevistado por la Televisión de Todos, Campos indicó que esperan que la población pueda estar tranquila durante este fin de año, sin conflictos sociales y con la ley 1386 abrogada.
“Queremos que escuchen al pueblo, como ellos han dicho vamos a escuchar a todo el pueblo no solo a algunos, nuestro pedido es la abrogación de la ley”, acotó.