Comerciantes protestan por altos cobros de Elfec y Comteco

Las denuncias de cobros excesivos por parte de Elfec y Comteco persisten, pues cada vez son más sectores quienes denuncian que se aprovechó la cuarentena para hacer subir los costos de estos servicios.

El vicepresidente del mercado La Pampa, Jhonny García junto con el presidente del Mercado Final La Paz, Wilson Pérez, denunciaron que los comerciantes se ven afectados por los cobros excesivos durante la cuarentena por parte de estas dos empresas, que en lugar de reducir sus costos para apoyar a la población en la crisis económica, los avisos de cobranza eran mucho mayores a los de meses anteriores.

“Las facturaciones, sin haber estado en el mercado nos han llegado montos muy elevados por parte de estas empresas” dijo García. Señaló que muchas casetas estuvieron casi tres meses cerradas porque no vendían productos considerados como esenciales, pero les cobraron lo mismo que meses anteriores.

Explicó que se enviaron cartas a ambas empresas para poder tener una reunión donde se les explique el incremento de los precios, pero a la fecha no fueron convocados para contestar sus dudas. Por este motivo anunciaron que si los gerentes de estas empresas continúan haciendo oídos sordos a sus pedidos deberán iniciar con movilizaciones.

FEDJUVE

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Pedro Luna, señaló que este no es el único sector que se queja de la mala lectura de medidores que hizo Elfec durante los primeros meses de la pandemia, señalando que diariamente se reciben más de 10 denuncias de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, por este mismo tema.

Lamentó que la empresa ya haya anunciado cortes de servicio desde el próximo mes, cuando ni siquiera solucionó los supuestos “errores” de toma de lectura. Denunció que por miedo a contagiarse, algunos vecinos no realizan las largas filas para reclamar sobre el cobro abusivo de la luz, por lo que la empresa no compara las lecturas de los meses anteriores con los actuales, donde se muestra que no hubo el consumo que indica el aviso de cobranza.

“Al barrio que vamos tenemos quejas del tema de la luz diciendo que ha subido, incluso algunos inclusive en 500%”, indicó Luna, anunciando que se iniciará procesos legales contra esta empresa por este aumento repentino.