Dos guardias municipales fueron atacados por comerciantes que les echaron lavandina, provocando daño a los ojos y el uniforme de los funcionarios ediles. La denuncia se conoció mediante el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), teniente Wilder Alcalá.
La autoridad manifestó que su personal cumplía la labor cotidiana en las calles Tacna entre Bolívar y Adolfo Mier, donde existía bastante aglomeración y se les pidió a los comerciantes ambulantes, circular alrededor del centro de abasto y en el horario establecido, por lo que reaccionaron de mala manera y les echaron lavandina encima.
«Hemos tenido percances con algunos comerciantes que muy desatinados comenzaron a lanzarnos con lavandina, tenemos dos funcionarios municipales a los que les llegaron a los ojos, tuvimos que trasladarlos al hospital General para una revisión. Vamos a presentar la denuncia correspondiente contra estos comerciantes ambulantes que no están queriendo respetar las normativas vigentes», afirmó Alcalá. Agencias.