Comerciantes: Proyecto ‘Cable Cero’ es un discurso barato

Cochabamba

Una maraña de cables es lo que puede observar un ciudadano al caminar por calles céntricas de la ciudad de Cochabamba. Comerciantes del mercado La Pampa, hicieron sentir su molestia por el incumplimiento del Proyecto ‘Cable Cero’, argumentaron que están trabajando en un nuevo proyecto y esperan ser tomados en cuenta por la alcaldía.

“Este proyecto el cual indica ‘Cable Cero’, solamente es un discurso barato para nosotros, porque lamentablemente esto era su propuesta de parte del alcalde, en tiempo de campaña. Entonces lo que pedimos al señor alcalde es que escuche las verdaderas necesidades y demandas, de los comerciantes y dirigentes que si conocemos todas nuestras demandas gremiales”, sostuvo Edwin Romero, representante del sector de comerciantes en contacto con Red Uno.

Por su parte, el alcalde de Cercado indicó que se realizan estudios para llevar adelante el denominado proyecto Cable Cero.

“No es fácil, no es agarrar un proyecto y poner los cables, estamos trabajando con Elfec, sus terminales y para poder coordinar con ellos, porque tienen que bajar todos (los cables)”, sostuvo el alcalde Manfred Reyes Villa.

Sobre el tema también se refirió la presidenta del concejo municipal de Cercado, quien indicó que el proyecto para eliminar la maraña de cables en el centro cochabambino, existe, sin embargo, el proyecto no fue terminado. Según explicaron, será un proyecto que irá acompañado de la Ley de Inversión Pública Privada.

“El proyecto del Cable Cero, es un proyecto que en realidad ya se viene analizando desde anteriores gestiones. (…) El proyecto de Inversión de Ley Público Privado efectivamente ya ingresó y seguro va a ser aprobado por el pleno de este concejo, en el transcurso de esta a más tardar la siguiente semana, y es muy probable que a partir de esa ley si podamos generar alguna alianza con algún otro sector para que pueda ayudarnos a proyectar algo bueno en estas problemáticas”, dijo Marilyn Ribero, presidenta del concejo municipal.