Comerciantes se agarraron a golpes por un puesto de venta

La supuesta invasión del espacio de una caseta fue motivo suficiente para que Roberta y María (nombres ficticios) comenzaran una violenta pelea en inmediaciones del mercado 25 de Mayo, donde se vieron en la necesidad de intervenir guardias municipales y compradores que se encontraban en el lugar.

En el video que circula en las redes sociales se ve a un numeroso grupo de personas empujándose, en la puerta de una caseta etiquetada con el rotulo de “Clausurado”. De acuerdo con comerciantes del lugar, se habría invadido un puesto de venta ante la ausencia de la vendedora oficial de este sitio. En el video se puede observar que ambas comerciantes no solo pelean, sino vociferan a bocanada libre, sin el uso del barbijo.

Al respecto de este conflicto, el Intendente Municipal Juan Aguayo manifestó que se están realizando controles y operativos con los guardias municipales en los diferentes mercados de la ciudad, recomendando a los comerciantes el uso de elementos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

En el informe del intendente, se aclara que esta institución cuenta con 81 guardias municipales para cumplir su labor en todo el municipio de Cercado, distribuidos en los diferentes centros de abasto de acuerdo con la cantidad demográfica y las características de cada uno de ellos. Para el intendente, quienes más dificultan el trabajo son los comerciantes informales y ambulantes, pues se encuentran distribuidos por toda la ciudad y no respetan los espacios de los comerciantes legalmente establecidos.

Vale señalar que, aunque en el municipio se está aplicando una cuarentena rígida que limita la circulación de las personas de acuerdo con su número de carnet, en los mercados no se realiza ningún tipo de control de este documento y existe hacinamiento en los mercados como si no existiera un virus mortal en el aire.