Comerciantes y gendarmes enfrentados por decomisos

La Unidad de Bomberos de la Laguna Alalay se convirtió en un campo de pelea campal entre comerciantes y gendarmes. Se enfrentaron tras el decomiso de juegos pirotécnicos. Comerciantes, molestos y entre lágrimas llegaron hasta el lugar.

Según la información preliminar, el operativo se habría realizado cerca al Hipermaxi, donde se habría hallado un carro con los juegos de pirotecnia, productos que no estarían normados para su venta. La intendencia, una vez decomisados los productos, se dirigieron hasta la Unidad de Bomberos, lugar donde sería el centro de acopio de todos los productos decomisados. Los comerciantes afectados, siguieron a los gendarmes y a base de gritos y amagues, pedían a los que se les devuelvan sus productos.

“(Vendíamos) en el Hipermaxi pero toditos son unos abusivos, por qué no van a los mayoristas, nosotros para vender por menor nos hemos agarrado, al fiado, ni siquiera al contado, y así nos vienen a quitar, cómo pueden atropellar así a terceras personas”, reclamó entre lágrimas una de las afectadas quien pedía en puertas de la Unidad de Bomberos que les devuelvan sus productos según la Red Unitel.

Otra persona, también de la tercera edad, denunció ser insultado por los gendarmes y además que los intentaron agredir. “Hijo de p… me dijo, además a intentando golpearme ese”, sostuvo el anciano apuntando a su supuesto agresor.

Desde la Unidad de Bomberos ratificaron que los productos decomisados serán destruidos. Recomendaron a la población tomar en cuenta la normativa en el que se prohíben los productos de pirotecnia que son considerados peligrosos. Desde la Intendencia agregaron que por esta época de San Juan, aumentaran los controles en distintas zonas. Agencias