Comerciantes y gendarmes se enfrascan en brutal pelea

“A patadas nos han agarrado esos funcionarios de la Intendencia. No han tenido un poco de compasión con nosotros”, expresó una comerciante que denunció haber sido agredida por funcionarios de la Intendencia del municipio de Punata.
Según el relato de la vendedora, ella se encontraba junto a otros comerciantes comercializando algunas verduras sobre la acera, de repente llegaron los funcionarios y les pidieron que se retiraran.
Los comerciantes se negaron a retirarse, explicando a los funcionarios que debido a la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, ellos salieron a vender las verduras y así poder ganar unos centavos para alimentar a sus familias.
Señalaron ellos solo venden las verduras por la época de la pandemia y por eso no tienen puestos. “Le explicamos de la mejor forma al gendarme pero este no nos hizo caso y empezó a empujarnos, gritando que nos retiremos, que estaba prohibido vender las aceras y que nos vayamos”, refirió la vendedora.
Los comerciantes y los funcionarios de la Intendencia de los empujones pasaron a los golpes, ocasionando un escándalo en plena vía pública.
Tras el problema, los comerciantes tuvieron que recoger sus verduras y retirarse del lugar. “No tuvimos otra alternativa y nos levantamos, ese funcionario me pateo y empujo. No tuvo un poco de respeto por las mujeres”, contó la vendedora.
“Solo estaban vendiendo, sin molestar a nadie. Es un total abuso que hagan eso y los boten de esa manera. Entendemos que no se puede vender en la calle pero ante la crisis la gente busca generar recursos y entre todos hay que ayudarnos”, refirió una transeúnte que pasaba por el lugar y vio el incidente entre los vendedores y los funcionarios. Facebook