Comercio informal crece en el centro de Quillacollo

La zona central del municipio de Quillacollo se convirtió en un caos debido al comercio informal que está desbordado, dando la imagen de un “mercado persa”. A la crítica situación en ese sector, se suma el congestionamiento vehicular, según denunciaron varias personas en las redes sociales.

PLAZA BOLÍVAR

La tradicional plaza Bolívar que es punto de encuentro de quillacolleños y no quillacolleños, es también uno de los lugares más conflictivos por el desborde del comercio.

Las calles Suarez Miranda y Waldo Ballivian al norte de la plaza Bolívar, en las denominadas horas pico, son prácticamente intransitables por la gran cantidad de comerciantes y motorizados.

 La situación se complica mucho más al sur, ya que en las calles Héroes del Chaco y también la 6 de agosto, el comercio informal se apoderó de las aceras.

A pocos más de tres semanas de la fiesta de la virgen de Urkupiña, se pudo ver un incremento en el comercio, ya que mucha gente del interior del país viene a Quillacollo con la esperanza de generar algo de dinero para sus familias. Esta situación se agravó mucho más con la pandemia del coronavirus.

Otro espacio donde se incrementó el comercio informal es la plaza 15 de Agosto, donde está el templo de San Ildefonso. En los últimos días, en el lugar, se pudo ver la venta de todo tipo de mercadería.