Comienzan reforestación de áreas quemadas

La mañana de ayer, la Gobernación de Cochabamba a través de la Secretaría de la Madre Tierra junto a Fonabosque, Sernap, Fedecor y comunarios, iniciaron la campaña de forestación y reforestación en áreas afectadas por los incendios forestales dentro del Parque Nacional Tunari.
«Estamos con estas actividades de reforestación porque estamos entrando a la etapa de lluvia «, expresó el titular de la Secretaría de la Madre Tierra, Edver Flores.
El director general de Fonabosque, Adolfo León, destacó la coordinación de las autoridades y entregó material forestal a las diferentes instituciones presentes.
El dirigente de la comunidad de Andrada, Reinaldo Sánchez, agradeció las diferentes campañas que se realizan y aseguró que trabajan en la concientización de la preservación y cuidado del Parque Nacional Tunari, pulmón de los cochabambinos.
Cabe recordar que durante la gestión se registraron varios incendios en el parque Tunari, los cuales afectaron la vegetación, árboles y consumieron gran cantidad de hectáreas. En su mayoría los incendios fueron provocados por la mano del hombre.