Cochabamba
La Aduana informó este jueves el comiso de contrabando que era internado a Cochabamba en tres vehículos, donde la mercadería ilegal estaba oculta entre los asientos y otros compartimientos de un bus,en llantas que transportaba un camión y en el interior de una furgoneta.
En el primer caso, un bus de transporte de pasajeros fue intervenido por personal de la aduana en una ruta alterna a Suticollo.
En el mismo se encontró evidencias de manipulación de sus pernos y, en la revisión más minuciosa se descubrió compartimentos en el tablero frontal del segundo piso, debajo de los asientos y en el camarote.
En el bus se hallaron distribuidas en diferentes lugares de su estructura 103 cajas de shampoo, pañales y alfajores de origen argentino.
SEGUNDO CASO
En el segundo caso, se detectó un camión Volvo que llevaba llantas como carga, pero al realizar la revisiómn de rigor, se pudo verificar que junto a las mismas se encontraron pedazos de yute.
Personal de la lucha contra el contrabando verificó que este camión llevaba 40 fardos de ropa usada, camufladas con las llantas. Esta mercadería provenía de Chile se informó.
TERCER CASO
Se informó que en el tercer caso, reportado también en el retén de Suticollo, se intervino un furgón de una empresa de transporte de paquetería.
En el furgón se verificó quehabía más de 30 fardos de ropa usada.
Según la Aduana, este tipo de hallazgos dan cuenta de nuevas modalidades que están usando los contrabandistas para ingresar al país mercadería ilegal.
No se informó sobre la detención de chóferes o personas vinculadas con el contrabando descubierto en la ruta hacia Cochabamba.