Kami
La delegación encabezada por el Director del Sedes Dr. Yercin Mamani , al medio día de este martes logró superar el conflicto generado en el distrito minero de Kami, donde desde el lunes pasado tres funcionarios de salud quedaron retenidos como medida de protesta ante la presunta tergiversación de los informes sobre la muerte de un trabajador.
Los comisionados escucharon las demandas de las familias de kami, comprometiéndose a que la CNS implemente brigadas móviles de salud con equipos de rayos X para tareas de especialidad en reumatología y neumología, que son las enfermedades que causan más daño a los trabajadores de ese distrito.
Los trabajadores en su asamblea, pidieron la reposición inmediata de la ambulancia que fue siniestrada en el accidente de tránsito que dejó al vehículo semidestruido.
Otro de los planteamientos se refiere a la dotación de medicamentos de primera necesidad para la atención de los casos de silicosis y fibrosis pulmonar que afectan por el trabajo en interior mina.
En la asamblea de Kami, también se ha solicitado el mejoramiento de los equipos del hospital de segundo nivel María Auxiliadora de ese distrito.
También pidieron la reposición de los cuatro items , además de la dotación de kits para los exámenes de coronavirus.
Cerca al medio día de ayer, la delegación retorno, junto a los tres funcionarios de salud que permanecían retenidos en Kami. OAS