El Comité Cívico de Cochabamba, a la cabeza de Marcelo Piérola, convocó a un paro cívico de 24 horas para hoy, en rechazo a la modificación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.
Piérola convoco a todos los ciudadanos de Cochabamba a apoyar este paro, para que el Gobierno se dé cuenta que la gente está unida.
“No estamos ordenando que la gente salga a bloquear, si lo hacen que deje pasar ambulancias, vehículos de asistencia policial y de provisión de alimentos», indicó Piérola.
Asimismo, dijo que el 45% de los bolivianos no tendría representación en la Asamblea, si las ‘decisiones’ son tomadas solamente con los votos de la representatividad del otro 55% (que votó) por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Por otro lado, el Transporte Federado pondrá a consulta de sus bases si acata o no el paro cívico declarado para mañana en Cochabamba. Entre tanto, el Transporte Libre cuestionó la medida y un dirigente del sector explicó que tienen muchos problemas económicos y que no pueden dejar de trabajar.
El dirigente de los comerciantes del mercado La Pampa, Edwin Romero, también se pronunció respecto a la convocatoria manifestando su desacuerdo total con la medida de presión debido a la gran afectación económica que sufrió el sector por la pandemia del coronavirus.
«No vamos a acatar ningún tipo de convocatoria, mas al contrario nosotros vamos a estar en un estado de alerta y emergencia de salir y desbloquear cualquier punto que ellos quieran bloquear. Como gremiales, queremos trabajar y reactivar nuestra economía nacional, puesto que nosotros vivimos del día y necesitamos llevar el pan de cada día a nuestros hogares», dijo. Agencia