Comité define medidas para posconfinamiento

El Comité Departamental de Emergencia Sanitaria de Cochabamba determinó ayer nuevas medidas para la fase de posconfinamiento de la pandemia Covid-19 que enfatizan en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el fortalecimiento de los servicios de salud ante el riesgo de un rebrote.
Las acciones se centrarán en el rastrillaje, la apertura de centros de aislamiento y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, especialmente, en el transporte y el comercio, informó el secretario general de la Gobernación, Carlos Solá.
Además, cada municipio debe «ajustar» sus protocolos de bioseguridad para prevenir la pandemia y el Sedes debe presentar informes permanentes de la dinámica de la información.
El comité de Emergencia Sanitaria deberá remitir una nota al Ministerio de Salud para que se viabilice y se agilicen las órdenes de servicio para los grupos de rastrillaje que hasta la fecha no cuenta con los contratos suscritos.
Los Gobiernos Autónomos Municipales deben remitir la información con referencia a la necesidad de los recursos humanos existentes en sus municipios.