Como Caín y Abel mató a su hermano a pedradas

El hecho de sangre se registró en el distrito 8 de la ciudad de El Alto, tras que una rencilla de años llevara a generar una discusión entre los hermanos que habían sido separados por el odio.

Limbert Coca, Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de El Alto explicó que el asesinato ocurrió en horas de la madrugada, que el hermano menor autor del hecho presuntamente estaba en estado de ebriedad.  “Habrían discutido dos hermanos por alguna rencilla anterior que hubieran tenido, el hermano menor…lógicamente estaba en estado inconveniente, en estado de ebriedad y le propina un golpe certero (con una piedra) en la cabeza”, explicó.

¿CÓMO LO MATÓ?

Tras darle el primer golpe, su hermano mayor cayó al suelo, tomó otra piedra y volvió a golpearlo, una vez que se cansó ingresó a su casa y del interior sacó un palo con el que volvió a arremeter contra la víctima. En medio de las pedradas y palazos el cuerpo del hermano mayor no resistió más y su vida se fue apagando lentamente.

Coca explicó que los hechos fueron corroborados a través de testigos que habrían presenciado el crimen.

LA CAPTURA

“Después de haber asesinado a su hermano este se da la fuga e ingresa a su domicilio”, explicó la autoridad policial, quien dio cuenta que los efectivos policiales lo persiguieron hasta la vivienda para posteriormente aprehenderlo.

Dentro la casa del hermano menor se colectó varias pruebas entre estas la ropa que usó durante el asesinato que se encontraba con manchas de sangre, además del palo que pudo ser usado.

El  aprehendido fue llevado a celdas policiales y puesto a conocimiento del ministerio público. En la casa del acusado se encontró además a su concubina quien también fue detenida con fines investigativos.

Coca finalizó señalando que se espera que las pruebas encontradas y la investigación realizada sirvan para esclarecer el crimen e imputar al acusado de asesinato.