¿Quién no ha sufrido alguna vez alguna infección de orina? La vejiga es, como hemos dicho un órgano sensible cuyas paredes reaccionan contra todos esos elementos presentes en la orina que la enferman y la inflaman.
Al fin y al cabo lo que eliminamos son sustancias de deshecho y componentes tóxicos que deben ser expulsados. Incontinencias o una vejiga hiperactiva, son también disfunciones que van a ocasionar pequeños cambios en nuestras rutinas, que nos van a obligar por ejemplo a ir más veces al baño, a sufrir molestias que pueden convertirse en algo crónico.
Debemos pues aprender a cuidarla, a saber qué alimentos y qué pautas seguir para mantenerla sana y fuerte. No debemos pasar por alto que cada vez son más las personas que están sufriendo cáncer de vejiga debido al tabaco.
Muchos de los componentes nocivos de la nicotina acaban infiltrándose en las paredes de este órgano, de ahí que acaben apareciendo tumores.
1. DEPURA TU VEJIGA DOS VECES POR SEMANA
Es necesario que, cada tres días, dediquemos un día para cuidar de este órgano. Un aspecto a tener en cuenta es que estas pautas también te van a servir para depurar tus riñones. Sin lugar a dudas, merece la pena seguir estos consejos. También debes reducir el consumo de sal en tus comidas, a ser posible, que lo elimines. Cada tres días dedicaremos uno a depurar la vejiga y los riñones, y para ello, seguiremos estos consejos:
No consumirás café ni bebidas gaseosas o azucaradas. Tampoco comerás alimentos con excesivas proteínas. Cada tres días, dedica uno a consumir únicamente frutas, verduras, jugos naturales y agua. Evita las carnes, los salazones, los dulces y las harinas refinadas. Bebe dos litros de agua al día, como mínimo.
2. JUGO DE ARÁNDANO
Es sin lugar a dudas, el mejor jugo que trata y cura la vejiga. Se han estudiado las múltiples propiedades que tienen los arándanos. Entre estas, ayuda a fortalecer nuestra vejiga a evitar infecciones. Igualmente, nos ayuda a depurar el calcio, mineral que ocasiona sedimentos que dañan las funciones del riñón. En exceso, podría volver aquel órgano lento y acumularía toxinas en la vejiga. Si consumes jugo de arándanos, promoverás también el cuidado de tus vías urinarias y evitarás las piedras en los riñones.
3. JUGO RICO EN POTASIO PARA DESAYUNAR
Seguro que te estarás preguntando cómo conseguir ese jugo de potasio. Muy fácil, con la batidora y con los siguientes elementos: una zanahoria, un trocito de apio, dos espinacas, un poco de perejil y agua. Muy rico y saludable. Te servirá como potente tónico limpiador, dotado además de una gran energía para empezar el día.
4. LA SANDÍA
Una gran protectora de la vejiga y muy diurética. Consume sandía siempre que te sea posible y verás como regula todo tu sistema, evitando infecciones y facilitando el trabajo de los riñones. Puedes hacerte jugos, ensaladas o postres para consumir en cualquier momento del día.
5. LOS BENEFICIOS DE LA CLOROFILA
Es un tratamiento ideal para cuidar de nuestra vejiga y de nuestra salud en general. Podrás encontrar clorofila en las tiendas naturales o en las farmacias en formas de cápsulas. Además, esta sustancia natural beneficia las funciones metabólicas del organismo mejorando el sistema inmunológico. Ayuda a limpiar nuestra sangre y potencia nuestra salud. No está demás tomarla al menos cinco días seguidos al mes. Como ves, cuidar tu vejiga es algo básico y fácil. Tu cuerpo lo agradecerá.