¿Cómo es posible que esta empresa haya tenido «acceso» a un crédito del BID con sobreprecio?

En una anterior publicación se develó el costo de la importación de los 170 respiradores y se demostró CON PAPELES que hay un sobreprecio de 3 millones de dólares aproximadamente, (si no lo viste haz clic aquí https://bit.ly/2X3y2XD), sin embargo, había algo que no cuadraba y es el nombre de la empresa que importó estos respiradores desechables con el crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es decir, que no lo trajo directamente el Ministerio de Salud ni tampoco directamente Mohammed Mostajo, sino que lo trajeron mediante una empresa.

La empresa que importó los respiradores se llama: LEVON S.A. SUCURSAL BOLIVIA o GRUPO LEVON BOLIVIA-PORTUGAL, (su nombre se puede ver claramente en la orden de compra) (Foto No 1), resulta que esta empresa se dedica a construir obras de infraestructura (caminos, puentes, etc.), pero esta vez de manera ILEGAL aprovechó la pandemia para importar equipos médicos al gobierno de Añez con un sobreprecio de 3 millones de dólares, usando el crédito del BID de 5 millones de dólares. (Más datos de la empresa foto No 2 y No 3)

Entonces, nos preguntamos ¿cómo es posible que esta empresa haya tenido «acceso» a un crédito del BID con sobreprecio? ¿Quién les ayudó para manejar tal cantidad de dinero y para robar 3 millones de dólares de los 5 millones destinados a la importación de respiradores?

Aquí la respuesta, la representante (o dueña) de esta empresa en Bolivia es la señora Madelaine Mollinedo, quien es parte de la campaña electoral de Jeanine Añez y es militante de JUNTOS. Esto quiere decir, que quienes se están enriqueciendo con la importación de estos equipos son las personas que trabajan directamente en la campaña electoral de Añez.

En otras palabras, importaron equipos con un sobreprecio de más o menos 3 millones de dólares usando una empresa que se dedica a otro rubro (la construcción), que pertenece a una militante y defensora de Jeanine Añez, la señora Madelaine Mollinedo. Eso es todo. TE ROBARON DE FRENTE. RR/SS