Gracias a un buen tratamiento natural, podrás desintoxicar el colon, liberarlo de todos los residuos negativos que están haciendo mella en tu cuerpo y descartar los contaminantes que hacen que enfermes. Aprende cómo hacer una limpieza de colon y comienza a disfrutar de una vida más saludable.
La alimentación para limpiar el colon
La dieta moderna está llena de sustancias nocivas. Así, aditivos y conservantes se van acumulando en el organismo, sobre todo en el intestino, los riñones, el hígado y el colon. Por ello es tan importante realizar una limpieza de colon.
Es bueno recordar que a la tercera vez de repetir una de las técnicas se observan los resultados más visibles, aunque tras la primera vez que se realice la limpieza la sensación será muy satisfactoria.
Durante la etapa de limpieza de colon es necesario que cuides la alimentación. Y también que mantengas una dieta sin lácteos, alimentos irritantes y demasiadas proteínas. La mejor opción es comer vegetales y frutas con mucha fibra. Nunca dejes de beber agua.
Batidos y zumos para limpiar el colon
Como ya se ha indicado, el colon es una zona muy importante. Allí se absorben los nutrientes y las vitaminas y se eliminan los desechos. Cuando el colon está lleno de toxinas, sustancias perjudiciales y grasas, su tarea se ve comprometida, lo que trae como consecuencia enfermedades y malestar en general.
Para poder limpiar el colon de manera natural, podemos disfrutar de las propiedades de los zumos y batidos caseros. Estas son algunas ideas:
Zumo verde de aloe, pepino y manzana
Este zumo es realmente muy delicioso y tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Sus ingredientes son todos depurativos y su efecto estará garantizado. Tu intestino estará más saludable y a simple vista tu figura estará más desinflamada.
Ingredientes y preparación: Una rodaja de piña Medio pepino con piel Una manzana pequeña (mejor verde) Media hoja de aloe vera o sábila
Solo tienes que trocear los ingredientes y mezclar todo en la licuadora junto al zumo de naranja. Puedes añadir un vaso de agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.
Zumo de jengibre
Es una de las más fáciles recetas para limpiar el colon que existen. Es realmente efectiva para eliminar las toxinas de manera simple y suave. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión.
Ingredientes y preparación: Una raíz de jengibre lavada y pelada Un vaso de agua. Trocea y coloca en la licuadora con el agua. Mezcla bien y cuela. Bebe en ayunas, puedes endulzar con un poco de miel. Es muy bueno también para reducir las náuseas, la acidez, el reflujo u otros problemas digestivos, a la vez que desintoxicas el colon.
Zumo rojo para limpiar el colon
Desinflamarás el colon y a la vez eliminarás las toxinas. Es un zumo muy fresco con propiedades diuréticas y antioxidante.
Ingredientes y preparación: 6 fresas Una rodaja de piña natural Una cucharada de perejil fresco. Mezcla los ingredientes luego de lavarlos en una licuadora, con un poco de agua. Consume una vez al día, antes de desayunar, durante una semana.
Zumo de limón
El limón tiene muchas propiedades para desintoxicar el cuerpo en general. Si quieres limpiar el colon, simplemente tienes que exprimir el zumo de un limón y mézclalo con medio vaso de agua tibia. Bebe antes de dormir.
Mantener el colon limpio es muy importante para evitar otros problemas más serios. Y hacerlo es muy sencillo con estos remedios naturales. No dudes en probarlos.