Después de mucho tiempo se volvió a jugar el clásico cochabambino y con ello volvió el público al principal escenario deportivo de Cochabamba, con algunas observaciones, pero la gente estuvo en las graderías para presenciar lo que fue un empate de 1-1 entre Wilstermann y Aurora, compromiso correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Apertura.
Los goles fueron marcados por Adriel Fernández (11) para los celestes y Esteban Gabriel Orfano (75) para los rojos.
EL PARTIDO
Los primeros 45 minutos fueron de gran despliegue físico, especialmente para los auroristas, quienes fueron un poco más que los wilstermanistas.

Rivera, Fernández, Sánchez, Arce y Vargas comandaron un equipo que llegaba como el menos favorito a este encuentro, pero a base de entrega bloquearon al rival y fueron más propositivos en el ataque. Ante el ímpetu de los dirigidos por Baldivieso, los de Díaz comenzaron a acudir al juego brusco para detener a un rival que no bajaba la guardia, Zenteno, Melgar, Villarroel, fueron los que más repartieron a los rivales ante la impotencia de no poder detener esas arremetidas, Serginho también cayó en ese recurso, pero se tranquilizó cuando vio la tarjeta amarilla.
Con un marcador favorable para los celestes, se iban al descanso ambos equipos.
El inicio de la segunda etapa tuvo los matices de la primera, pero mientras los minutos avanzaban, los auroristas comenzaron a replegarse en su cancha y defender un resultado que no era garantía de lograr los tres puntos en juego, y al final eso le pasó factura, pues los celestes al meterse en su territorio permitieron que los rojos tuvieran más presencia en el partido y buscaron abrir el marcador, hasta que un despeje de la defensa aurorista hacia el cielo k´ochala, fue a caer en los pies de Orfano que le dio el empate.

10 TARJETAS
El árbitro principal fue el cruceño Ivo Méndez, quien tuvo una regular actuación, tuvo algunos errores de apreciación, pero nada que influyera en el resultado del partido.
Cristian Chávez, Moisés Villarroel, Serginho, Carlos Melgar, Esteban Orfano y Edward Zenteno vieron la tarjeta amarilla, en el último caso también vio la roja, Arnaldo Giménez fue expulsado en planilla, pues al terminar el partido habría tenido algunos problemas con un jugador de Aurora. Mientras que en el otro bando, Santiago Arce, Eduardo Marcelo Aguirre y Jhon Abel Mena también vieron la tarjeta amarilla.
LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Sobre lo que fue cumplir con los protocolos mínimos de bioseguridad, con respecto a la gente que asistió a este compromiso, se podría decir que hubo algunas observaciones que deberán ser subsanadas para los próximos encuentros.
Casi todas las personas estaban con sus barbijos, a pesar que se vio a uno que otro con este implemento en el cuello, sobre el distanciamiento social de un metro y medio entre persona a persona, esto sí que no se cumplió a rajatabla, algo que también se deberá subsanar para los próximos partidos.

COMO QUEDA LA TABLA
Con este resultado Wilstermann suma 27 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones, siendo su próximo rival Blooming a quién enfrentará el miércoles en el Tahuichi.
Por su parte Aurora se mantiene último en el Apertura con 12 unidades y este jueves recibirá a Oriente Petrolero en el Capriles.