Habrán dos torneos en paralelo. El Consejo de la División Profesional se decidió por jugar un campeonato corto por series, y otro largo todos contra todos.
Este viernes se vivió una jornada tensa en Cochabamba. La FBF y los 17 clubes llegaron a un acuerdo y se decidió cómo jugar los torneos en 2023. Será un torneo por series (estilo copa, por series y con llaves mano a mano) que se jugará entre semana, y otro largo (estilo liga) todos contra todos durante todo el año.
Tendremos dos campeonatos. La liga tendrá el todos contra todos, e iniciará el domingo 5 de febrero; y la copa que será por series y se disputará entre semana. También se decidió que se tomará un cuenta el promedio de ambos torneos para los descensos, y una tabla general para los premios internacionales (Se tomarán en cuenta todos los partidos de la liga y la Fase de Grupos de la copa)
La primera fecha del torneo largo será el 5 de febrero de 2023:
Real Santa Cruz – Palmaflor; Guabirá – Bolívar; Royal Pari – Independiente; The Strongest – Universitario de Vinto; Oriente Petrolero – Nacional Potosí; Blooming – Wilstermann; Aurora – Always Ready; Libertad Gran Mamoré – Vaca Díez. Descansa: Real Tomayapo
El campeonato por series se dividió en tres grupos, en el de seis clasificarán los tres primeros, y en el de cinco solamente dos:
Grupo A (Clasifican tres): Bolívar, Oriente Petrolero, Royal Pari, Wilstermann, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.
Grupo B (Clasifican dos): The Strongest, Guabirá, Palmaflor, Aurora y Real Santa Cruz
Grupo C (Clasifican tres): Always Ready, Nacional Potosí, Blooming, Independiente, FC Universitario y Vaca Diez.