Cómo tratar síntomas de amigdalitis en casa

Agencias

La amigdalitis puede afectar a cualquiera, pero es más común en niños. De acuerdo con la Academia Americana de Otorrinolaringología, casi todos los niños en Estados Unidos experimentarán al menos un episodio de amigdalitis.

Líquidos calientes

Los líquidos calientes, como las sopas, pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Tomar líquidos calientes, incluyendo sopas, caldos y tés, puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Los tés de hierbas que contienen ingredientes como miel, pectina o glicerina, pueden ayudar, debido a que estos ingredientes forman una película protectora sobre las membranas mucosas en la boca y garganta, lo cual podría aliviar la irritación.

Comer alimentos fríos

Otras opciones incluyen caramelos duros o masticar goma de mascar que contenga menta o mentol. Estos ingredientes proporcionan una sensación de frío y adormecimiento similar en la garganta.

Evitar alimentos duros

Para las personas con amigdalitis, comer alimentos duros o condimentados puede causar molestia y hasta dolor. Los alimentos duros pueden raspar la garganta, lo que causa más irritación e inflamación.

Las personas deberán probar comer alimentos más suaves que sean más fáciles de tragar o consumir, como sopas, caldos o batidos congelados, hasta que sus síntomas desaparezcan.

Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón en la parte de atrás de la garganta. Las personas pueden preparar una mezcla de agua salada agregando un cuarto de una cucharada de sal a 8 onzas de agua caliente y agitar la solución hasta que se disuelva la sal.

Luego pueden hacer gárgaras con el agua salada durante unos segundos antes de escupirla. Es seguro repetir el proceso con la frecuencia necesaria mientras la persona evite tragar la mezcla.

Descansar suficiente

Las personas con amigdalitis deberán descansar lo más que puedan. Descansar permitirá que el cuerpo ataque la infección viral o bacteriana.

Analgésicos

Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta, fiebre y otros síntomas dolorosos de la amigdalitis. Los ejemplos de estos medicamentos incluyen: Tomar analgésicos a intervalos regulares puede ayudar a mantener el alivio del dolor durante el día.

Pastillas medicadas

Algunas pastillas para la garganta contienen medicamentos anestésicos para adormecer y aliviar la garganta. Muchas también contienen medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación e hinchazón. Uno de los beneficios de las pastillas para la garganta es que proporcionan alivio al dolor directamente sobre la inflamación.

Aerosoles y gárgaras para la garganta

Los aerosoles y gárgaras para la garganta son otra forma de administrar medicamentos anestésicos, antiinflamatorios y antisépticos directamente a la garganta. Las personas pueden considerar los aerosoles para la garganta que contengan uno de los siguientes ingredientes activos: benzidamina, fenol, dibucaina, benzocaína, solo para niños mayores y adultos

Cuándo consultar a un médico

La amigdalitis con frecuencia desaparece sin tratamiento en pocos días. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar síntomas continuos o que empeoran. En algunos casos, esto puede indicar complicaciones, como una infección que se ha propagado.