Potosí
La tarde del jueves, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Potosí fueron encontrados bebiendo por la tradicional fiesta de compadres dentro de instalaciones públicas; los servidores públicos, al verse descubiertos, huyeron del lugar, incluso por el techo.
Aproximadamente a las 17.00 de la jornada pasada, una periodista de un medio local tocó la puerta de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y dijo: “Quiero poner una denuncia”.
Una mujer abrió la puerta, pero, al percatarse que la periodista estaba grabando, ella huye y deja la puerta abierta. Al interior estaban tres hombres que en ese momento comenzaron a huir por donde podían.
Uno de ellos, al no saber por dónde huir, se puso de espaldas hacia la pared para no ser captado por la cámara y disimuló manipular su celular; mientras tanto, otro servidor público, en su afán de escapar, saltó por la ventana y escapó por el techo.
“Ha caído una persona por el techo, somos comerciantes, ha caído (el hombre) y (por eso) hemos subido, la persona se ha escapado”, dijo un comerciante del mercado aledaño.
Otra comerciante contó que, al ver que un hombre cayó, decidieron subir para verificar qué es lo que pasaba.
La comunicadora realizó un recorrido al interior de la dependencia pública y evidenció varias latas de cerveza encima los escritorios, serpentinas, globos. Entre tanto, los funcionarios continuaban escapando, incluso dejando sus pertenencias, para no ser grabados por la cámara.
Tuvo que llegar el concejal Vidal Quispe Callapa para sacar a los hombres y mujeres que salieron encapuchados de esta institución.
Algunos de ellos, después de escapar, volvieron como si nada hubiera pasado para marcar su asistencia y disimular que nada ha pasado en esta fecha.
La alcaldesa subrogante, Jessica Mayra Churata anunció el despido de todos los involucrados dónde se encontró varias botellas de cerveza y cajas de whisky. Agencias