Compra de 500 mil vacunas de Jhonson fue “congelada”

Desde la Alcaldía de Cochabamba se tomó la decisión de “congelar” temporalmente la compra de medio millón de las vacunas contra el coronavirus de Jhonson & Jhonson para el municipio, esto debido a las gestiones que estaría realizando el gobierno central para traer los inmunizantes al país.

“Tenemos una reunión para hacer un análisis, si ya están haciendo vacunas para que vamos a hacer un doble esfuerzo ¿no es cierto?, tendríamos que hablar con Jhonson con quien hemos estado haciendo el pedido para La Paz también”, indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entrevistado por la red ATB.

ENTREGA DEL GOBIERNO

El pasado miércoles 30 de junio, el presidente de Bolivia, Luis Arce anunció la llegada al país de 8 millones de vacunas de diferentes laboratorios, entre julio y agosto, para continuar con la vacunación masiva contra el coronavirus.

Sobre esa llegada en la que también habrá vacunas de Jhonson  & Jhonson, Reyes Villa señaló que se hará un análisis para determinar la cantidad de vacunas que serán entregadas al municipio de Cochabamba.

“Queremos ver cuánto nos toca, ye en función de eso vamos a tomar una decisión, de todas manera no será necesario la cantidad que estábamos trayendo”, señaló la autoridad.

Las vacunas de Jhonson  & Jhonson, a diferencia de las otras vacunas que se están utilizando en el país, solamente requieren de una aplicación, lo que quiere decir que las personas que reciban esa vacuna lo harán una vez, lo que aceleraría el proceso de inmunización contra el virus.

 Reyes Villa indicó que se realizarán campañas de concientización sobre la importancia de recibir la vacuna contra el coronavirus, sin que sea algo obligatorio para la población.