Comunarios encontraron dos cuerpos congelados en la nieve

Pobladores del cantón Quetena Grande, de la provincia Sur Lípez de Potosí, encontraron a dos personas sin vida, cuyos cuerpos terminaron congelados como consecuencia de las intensas nevadas cerca del hito Cajones, frontera con Chile.

“Los vehículos que circulan por el sector los han traído (a los cuerpos) y los han dejado atrás de la cabaña de alta montaña”, contó el corregidor de Quetena Grande. Los habitantes de este cantón tienen un emprendimiento turístico distante a unos cinco kilómetros de la frontera con Chile. La cabaña de alta montaña que -hasta antes de la pandemia- estaba abierta para los turistas, fue el lugar donde fueron hallados los cadáveres.

Se presume que se trata de dos personas de sexo masculino, uno de ellos llevaba botas negras de goma y cada uno portaba una pequeña mochila.

Esquivel indicó que apenas se percataron de la presencia de estos dos cuerpos, el personal de la cabaña de alta montaña informó del hecho al puesto militar fronterizo más cercano. Asimismo, se informó del hecho a la Policía y al Ministerio Público en Uyuni.

Debido a razones de riesgo climático efectivos policiales se dirigieron a la zona, recién este pasado jueves.

La Policía de Potosí confirmó que se ha encontrado a dos personas sin vida en inmediaciones de la Laguna Verde, por lo cual se está emprendiendo investigaciones para indagar lo ocurrido.

El comandante departamental, Juan Carlos Alarcón, informó que se investiga las identidades de los fallecidos y las circunstancias de los decesos para determinar si hubo mano criminal.

El corregidor Gabriel Esquivel manifestó que las personas fallecidas se habrían congelado, debido a la nevada que continúa incluso en la región del sudoeste potosino. Presume que los cuerpos fueron dejados por los vehículos que transitan por el lugar, por reportes de los comunarios, no se tiene datos personales de estos ciudadanos, pero aseguraron que no serían del lugar y que presumen que estas personas estaban entrando desde Chile.

Señaló que en el sector las temperaturas son de 15 a 20 grados bajo cero.