Comunarios encuentran una mano cercenada en Vacas

Como si de una película de terror se tratara fueron sorprendidos por el macabro hallazgo cuando circulaban por la zona, se trata de comunarios que encontraron una mano en estado de descomposición cuando pasaban por un lote baldío a 200 metros del camino en el lugar.

El suceso se registró en el municipio de Vacas, en el valle alto cochabambino, este pasado martes cerca a las seis de la tarde, luego de que los comunarios de la zona dieran parte a autoridades del hallazgo, quienes denunciaron el hecho a la policía, dando a conocer que los restos fueron encontrados en la comunidad de Misk’u Mayu Alto, señalando que se trataba ni más ni menos que de una mano derecha.

El miembro se encontraba entre tierra removida cubierta por rocas, lo que llamó la atención a los testigos que hicieron el descubrimiento.

Tras dos horas de viaje desde el municipio de Vacas, al lugar llegaron efectivos policiales para verificar el hallazgo y confirmando que se trataba de un miembro humano.

También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y personeros del IDIF, para iniciar con las investigaciones del caso y realizar el levantamiento legal de los restos.

De forma preliminar se conoce que se trata de una mano derecha completa con marcas de cortes irregulares y con parte del antebrazo.  

Según el examen que se realizó al miembro, se determinó que tendría una dada de 10 días desde que el miembro fue cercenado, por lo que se encontraban en estado de descomposición. 

Aún se desconoce si los restos corresponden a un hombre o a una mujer por su estado.

Dentro las tareas investigativas, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por la zona en busca de otros miembros.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.