Según informaron en Bolivia Tv, efectivos de Umopar que se encontraban realizando un operativo de narcóticos en Exaltación- Beni, fueron agredidos por los comunarios del lugar, incluso les habrían quitado bidones de combustible.
En el programa, Controversias, de Bolivia Tv, mostraron las imágenes en las que se ven a los efectivos de Umopar corriendo mientras eran agredidos por los comunarios, con patadas y golpes.
Hasta el momento solo se sabe que los efectivos se encontraban realizando un operativo ante denuncias de la presencia de narcóticos en la zona, la cual no se pudo concluir debido a las agresiones que sufrieron y por la falta de apoyo policial, se vieron obligado a replegarse y salir del lugar, no se registraron personas heridas.
Fueron sacados entre golpes, empujones, patadas e insultos. Además, les quitaron los bidones de combustible que tenían. Los uniformados realizaban operativos antidrogas en el lugar. No les dejaron pasar el río y también atacaron los vehículos. En la grabación se escucha cómo algunas personas se ríen mientras corren detrás de los efectivos y uno de ellos cae al piso.
Tras la agresión registrada el jueves en contra de efectivos antinarcóticos en el municipio de Exaltación, departamento del Beni, el Gobierno indicó que identificó a los autores del hecho.
El viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que desde las 6 de la mañana, los uniformados realizaban trabajos de vigilancia y lograron identificar dos aeronaves, junto a cuatro personas en dos motocicletas. Al percatarse de la presencia de efectivos antinarcóticos, se dieron a la fuga. Entonces, los efectivos ingresaron a la pista del aeropuerto y encontraron dos avionetas, que tenían las matrículas pegadas con sticker adhesivo y sin asientos traseros.
«La segunda patrulla que estaba en el aeropuerto, identificó tres vehículos que iban a toda velocidad al aeropuerto y los siguieron. De un vehículo, empezaron a disparar, dañando nuestros vehículos. Los ocupantes de los tres vehículos salieron y trataron de darse a la fuga. Se aprehendió a tres ciudadanos, aparentemente de nacionalidad brasileña. Inmediatamente, empieza a aglomerarse una turba de personas, encabezados por un grupo de narcotraficantes, que evitaron que la Felcn realice su trabajo», detalló. Agencias