Comunarios hallan cuerpo de hombre en canal de riego

Los comunarios de la Central Taquiña Norte, se vieron realmente sorprendido por un macabro hallazgo, que transformó un día normal en uno que nunca olvidarían.

Uno de los vecinos realizaba tareas agrícolas cuando se percataron que el agua del canal de riego de la zona no corría por lo que decidió ir a ver que era lo que obstruía su paso, cuando llegó al punto de origen se encontró lo que menos imaginaba.

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad que estaba al interior de la sequía y del que sobresalían los pies de su interior.

“Se me ha disminuido el agua y he venido a rondar, de ahí al venir me he encontrado con el muertito no masia, se había hecho arrastrar con el canal de riego y aquí nosotros regamos en la noche, ha sido en la madrugada casi cinco y media, seis algo por ahí”, relató el vecino.

Según explicó al revisarlo, no lograron reconocerlo, por lo que no creen que sea alguien de la zona. “Me he encontrado con el muertito no se ha podido identificar y han venido los vecinos del lugar, le llame al dirigente de la comunidad, luego llame también a la policía de aquí del módulo de Villa Candelaria”, agregó.

El testigo aseguró que nunca imaginó que ahí había una persona muerta: “Yo pensé que había tapado unas ramas, arbustos, cuando casi le he tocado los pies, los tenis ya no tenía”.

Agregó que el cuerpo ya no tenía zapatos, lo que coincidió con que su hermano encontrara un par de tenis cuando él regó un día antes. 

Denunciaron el macabro hallazgo a la policía y hasta el lugar llegaron efectivos policiales de homicidios que realizaron el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo hasta el IDIF y se practique la autopsia de ley.

Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Julio Velázquez, explicó que según el examen externo del cuerpo tenía moretones.

“Aparentemente por las lesiones corporales externas que presenta el cuerpo, tanto en el estómago, en los antebrazos, la cabeza, habría sido arrastrado, momento en que estaba corriendo agua en un canal de riego”, señaló.

El caso se encuentra en proceso de investigación.