Una turba de campesinos del municipio de Ravelo del departamento de Potosí, linchó a un hombre de 22 años electrocutándolo hasta que deje de respirar, pero antes fue golpeado brutalmente hasta quedar desfigurado el rostro. Los comunarios lo atraparon y acusaron de robar una colcha.
El hombre estaba acusado de robar una frazada y utensilios pequeños de cocina de una casucha de una comunidad. La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la representante del Ministerio Público en esa jurisdicción municipal llegó tarde con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque ya habían consumado el linchamiento.
La necropsia del cadáver se realizó la mañana de ayer, porque el domingo después de ejecutarlo, los comunarios enterraron el cadáver en un cementerio clandestino para que el hecho quede impune.
“Probablemente se ha utilizado un objeto eléctrico para generarle un electrocutamiento”, refirió la fiscal. La investigación se abrió contra autor autores por el asesinato del joven de 22 años.
Hasta pasado el mediodía de ayer, los médicos forenses del Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizan la autopsia legal con la finalidad de conocer las causas del deceso.
Asimismo, las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del linchamiento se encuentran en curso. Los agentes policiales realizaran las pesquisas para capturar a los instigadores y ejecutores.
Algo que obstaculiza las investigaciones es el voto de “silencio”, que realizaron los comunarios del lugar.
El caso es el primero que se registra en la comunidad, algunos vecinos señalaron que el fallecido cuenta con antecedentes por diferentes delitos cometidos en comunidades aledañas Agencia