Comunarios queman casa de asambleísta por no apoyar al gobernador potosino

La asambleísta departamental de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Miriam Vargas, denunció la noche del jueves a una emisora local que pobladores que bloquean la ruta Cruce de Ventilla, camino a Oruro, en Santiago de Macha, amenazaron a su familia y agredieron su vivienda particular en la región por creer que la legisladora no apoyó la ratificación de Omar Veliz como gobernador.

Mediante un video el asambleísta por Unidad Demócrata, Henry López, informó desde el comando de la policía del lugar que el domicilio de Vargas fue quemado por una turba de personas afines al MAS, así mismo indicó que se informó a los uniformados sobre el suceso, sin embargo se cree que estos no actuaron a tiempo, por lo que no descartó pedir el cambio de autoridades en la institución del orden.

“Hay tres personas secuestradas y dos personas que están corriendo por su vida y lamentamos que cinco personas estén pasando por esto por no haber votado por el gobernador, tiene que haber responsables”, acotó una de las legisladoras.

A raíz de las agresiones sufridas por los pobladores, la asambleísta Miriam Vargas, presentó su carta de renuncia al cargo que cumplía en el legislativo potosino. Agencias.