Comunarios de la localidad Tres Cruces del municipio de Caiza D, en Potosí, golpearon y prendieron fuego a tres personas, dos varones y una mujer, acusadas de cometer robos en el lugar y comunidades aledañas. Los presuntos antisociales fueron rescatados y trasladados al hospital Daniel Bracamonte.
La delegada de la Defensoría del Pueblo de Potosí, Vilma Martínez, informó que los tres acusados fueron retenidos por comunarios enardecidos aproximadamente desde las 14:00 horas del sábado y el reporte de la Policía recién llegó entre las 18:00 y las 190:00 horas.
“La Defensoría del Pueblo se ha movilizado para poder acceder al lugar donde eran retenidas estas personas. En coordinación con la Policía y la Fiscalía, se ha ingresado y se ha logrado el rescate de estas tres personas, sin embargo, lamentamos el actuar de las personas que los retuvieron y habían procedido a quemarlas”. informó.
Martínez señaló que los presuntos antisociales, identificados como W. E. C. H., de 32 años de edad, W. I. O., de 35, y E. M. M., de 40, son acusados por los pobladores del sector por el robo de celulares, computadores de un vehículo.
Luego de varias horas de permanecer retenidas, las tres personas fueron trasladadas al centro hospitalario donde reciben atención médica por quemaduras de segundo y tercer grado. Agencias