Se trataría de un hecho de venganza, según las investigaciones preliminares el cuerpo de la abuelita fue hallado en su habitación, la misma murió desangrada, mientras que el bebé habría sido quemado en el patio de la casa.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, realizaron este jueves en horas de la tarde el levantamiento legal de dos cadáveres, en un domicilio ubicado en la zona Camirpata de Alto Achachicala.
Se trata de los cuerpos de un bebé que habría sido quemado, además de su abuelita quien fue asesinada con 20 puñaladas. Presumiblemente se trataría de un hecho de venganza, los delitos están siendo tipificados como infanticidio y feminicidio.
Del hecho una persona fue detenida, aparentemente se trataría de un joven que sería el padre del bebé, sin embargo, por el momento se desconoce en qué calidad fue detenido, si estaría como testigo o como sindicado del hecho, ya que las investigaciones son preliminares.
La anciana de aproximadamente 70 años fue identificada como Julia Bolívar, no descartan de que el bebé de aproximadamente seis meses de edad, quien sería nieto o bisnieto de la abuelita, haya sido quemado vivo, la policía aún investiga el hecho y recolecta elementos.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, la policía guarda reserva del caso, ya que es un hecho que consterna a la población no solo por el asesinato, sino por como hallaron los cuerpos y en la situación que estaban los mismos.
La policía presuntamente se encuentra en búsqueda de otro joven de entre 20 a 25 años, quien sería un familiar, estaba en la casa y salió con rumbo desconocido. Así mismo, solicitaron las cámaras de video vigilancia de los vecinos para esclarecer el hecho.
Descartaron que se trate de un hecho fortuito, por la violencia con la cual actuaron habría sido un acto propiciado.
“Se trasladó el cuerpo a la morgue de la ciudad de La Paz, donde en horas de la tarde donde presumiblemente el hecho seria un acto de venganza que se habría suscitado en el domicilio de la abuela de 70 años de edad aproximadamente de nombre: señora Julia Bolívar quien habría sido apuñalada 20 veces aproximadamente y él bebé de 6 meses de edad que sería su nieto habría sido quemado en el patio, no se descarta que habría sido quemado vivo”.
La policía guarda reserva en este caso debido a que ha consternado mucho por la forma que fueron hallados los cuerpos, el cuerpo de la mujer fue hallado en su habitación y el cuerpo del bebé fue abandonado y quemado. La policía está en búsqueda de los presuntos responsables, hay una persona aprehendida hasta el momento y se está en la búsqueda de otra persona un joven de aproximadamente de 20 a 25 años quien habría estado en la casa y habría salido del hogar con rumbo desconocido, las cámaras de seguridad de los vecinos están siendo requeridas y ni los vecinos pueden afirmar por qué se habría dado el asesinato. Aparentemente se habla de uno de los nietos de la señora como responsable pero al momento no se ha podido confirmar la identidad del mismo se presume que habría ingresado al bosque arriba de la casa donde vive la señora y algunos de los familiares estarían en su búsqueda pero no se ha podido dar el paradero del muchacho” afirmó el informe preliminar de los efectivos de la policía. Agencias