Luis Arce Catacora, candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), tuvo una jornada de deporte ayer, pues fue visto jugando básquet ball en una cancha de la ciudad de La Paz. ¿Será un mensaje de que, si sale presidente, se continuará priorizando la construcción de canchitas?
La gestión de Evo Morales Ayma fue duramente cuestionada por la masiva construcción de canchas polifuncionales en todos los departamentos del país.
En una auditoria especial encargada por el gobierno de la presidente Jeanine Áñez, la cual realizó un análisis desde la gestión 2011 a 2019, se detalla que se erogó Bs 3.630 millones en 1.029 proyectos deportivos. Entre tanto, para 239 centros de salud se invirtió la suma de 807 millones de bolivianos.
En una entrevista con un medio internacional, Evo justificó que se destinara mayores recursos para deportes porque era los que los dirigentes y autoridades regionales le pedían. “Entregar un campo deportivo es como entregar un hospital”, complementó ese entonces.
“Si al él (Morales) los alcaldes y dirigentes le pedían canchas, debió priorizar lo que es primero: el tema de salud y educación. Entonces el expresidente no ha sido un buen administrador. Hay que recordar que usaba Televisión Boliviana para transmitir sus partidos de fútbol y de fútsal.”, señaló.