Quillacollo
Con una muestra clara que las maniobras políticas en instituciones como el Concejo Municipal de Quillacollo, pueden ser utilizadas para intentar evitar la investigación y esclarecimiento de las múltiples denuncias de corrupción que han empañado la gestión municipal desde hace cinco años atrás.
Este miércoles se develó las manipulaciones para posibilitar el ascenso de un concejal masista a la Presidencia del ente deliberante quillacolleño.
Valerio Ramos (MAS) fue designado como nuevo Presidente del Concejo. El concejal de Demócratas René Fernández Vice Presidente y Angelina Zeballos (FPV) como Concejal secretaria.
Lo curioso, es que la elección de Ramos se hizo posible por el voto de la concejal Ximena Maldonado (FPV)quién fue absorvida por la bancada del MAS , lo que le habría representado la asignación como presidenta de la primera comisión del Concejo, tal como fue designada.
Todo este panorama sombrío de toma y dame, se habría producido la noche del martes, teniendo al alcalde Héctor Montaño como gran promotor de los acuerdos.
Existen dos posibilidades para este repentino respaldo de Montaño en acuerdo con la bancada del MAS, a pretender evitar la investigación de hechos irregulares que fueron denunciados y que lo involucran como compra irregular de la planta asfaltadora y otros.
Pero, no solo se tiene la situación del Alcalde Montaño, como beneficiario del retorno de un masista a la presidencia del Concejo Municipal, sino, esa misma autoridad tiene asuntos que esclarecer en los hechos de corrupción que se produjeron y la danza de millones de bolivianos en la administración del municipio quillacolleño.
Todos estos elementos habrían sido analizados por los miembros de la bancada del Movimiento Al Socialismo MAS, y por la gravedad de la investigación que está en manos del Ministerio Público, determinaron asumir el control total del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, para «corregir» algunos hechos que pudieran favorecer a algunas autoridades que fueron involucradas en los escandalosos actos de corrupción que fueron censurados por la población que quedó escandalizada OAS