La selección boliviana conoce a la perfección la propuesta de juego que ofrecerá ante Colombia. El lunes, en la sesión de fútbol en el estadio Municipal de Villa Ingenio, Villegas alineó su once titular y repasó a detalle las consignas que aplicará el jueves a las 16:00, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador cochabambino no quiere sorpresas ni distracciones, por lo que ordenó que el trabajo se realice a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.
La práctica sufrió un leve retraso debido a una fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó sobre el terreno de juego cuando los jugadores ya estaban listos para comenzar.
Sin embargo, el agua no fue un impedimento; de hecho, favoreció la propuesta que Bolivia pretende mostrar frente a los cafeteros: un juego intenso, con el balón rodando rápidamente en una cancha húmeda. Con estas armas, la Verde apunta a quedarse con los tres puntos.
Para este martes se tiene programado que el entrenamiento se lleve a cabo nuevamente en Villa Ingenio; también a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. Villegas volverá a repasar los conceptos y pulirá los últimos detalles. El miércoles, un día antes del partido, la práctica será en la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Está previsto que los medios de comunicación puedan ingresar los primeros 15 minutos para tomar imágenes. Ya en la tarde, se realizará la última conferencia del DT Óscar Villegas previa al partido del jueves.
De no haber modificaciones de último momento, es prácticamente un hecho que Villegas alineará desde el inicio a los siguientes jugadores: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Luis Paz/José Sagredo en defensa; Robson Matheus y Héctor Cuéllar como volantes de marca y salida; Adalid Terrazas, Ramiro Vaca y Miguel Terceros como generadores de juego; y Carmelo Algarañaz como único hombre en punta. Agencias