Con el cuento del tío estafan 300 mil dólares a empresario

Los extranjeros convencieron al empresario de comprar una cantidad considerable de oro que sería “un buen negocio” para él, considerando la crisis económica generada por la pandemia. Lograron un acuerdo pero el día acordado fue otra cosa la que ocurrió.

LA ESTAFA

Dos ciudadanos hindúes le estafaron a un empresario en la ciudad de La Paz, a quién le lograron sonsacar la suma de más de 300 mil dórales por una supuesta venta de 22 kg de oro en bruto, que podía ser usado para su fundición y posterior exportación, así lo informó el abogado de la víctima Wilson Echave.

Los extranjeros que intentaron concretar la venta fraudulenta y la estafa fueron aprehendidos.

“Es una organización criminal que se dedican a estafar a personas que son en primera instancia localizadas, en este caso… se ha realizado una acción directa a través de la cual proceden a la aprehensión de 2 ciudadanos hindúes, quiénes han sido aprendidos por las víctimas en este caso el señor C. Rojas quién ha entregado la suma de $336000 para una supuesta venta de oro”, explico el jurista.

TENÍAN CÓMPLICES

El día acordado para realizar la transacción económica con la víctima, los estafadores le entregaron a la víctima un material distinto al oro. Al momento de la transacción acudieron al lugar un colombiano y una peruana.

Al tener algunas dudas sobre la presencia de los otros dos extranjeros  la víctima verificó el material y lo sometió a una prueba de campo percatándose de que no era el metal acordado.

De inmediato la víctima logró alertar a  sus familiares para luego detener a los extranjeros provenientes de la India. Sin embargo en medio de la confusión el colombiano habría huido con el monto de dinero, al igual que la ciudadana peruana.

La defensa legal del afectado pide la detención preventiva de los otros dos acusados por los delitos de estafa y asociación delictuosa.

La familia sospecha que los extranjeros son parte de una banda delincuencial que se dedica a engañar a las personas con el cuento del tío en la sede de gobierno.