Una actuación que quedará en el recuerdo, tanto a nivel colectivo como individual. Porque Real Madrid jugó un partidazo en el duelo de vuelta ante Manchester City, pero resulta imposible no destacar la descollante labor de Kylian Mbappé, que se despachó con un hat-trick vital para darle a su equipo el triunfo por 3-1 y el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Desde el inicio, cuando apenas iban cuatro minutos, el delantero francés mostró todo su potencial cuando picó entre los centrales Stones y Días y, ante la desesperada salida de Ederson, se la picó al arquero para estampar un verdadero golazo y el 1-0 del Real, que ya había salido victorioso por 3-2 en la ida en Inglaterra. Sin embargo, todavía tenía mucho más por mostrar.
Media hora más tarde, el ex PSG volvió a firmar un gol increíble. El mismo nació desde los pies de Courtois, y fue atravesando toda la cancha: Bellingham abrió para Vinicius, éste tocó al medio para Rodrygo, y el brasileño tiró la asistencia al área cuando vio picar en diagonal al francés. Mbappé vio llegar de forma desesperada a Gvardiola, y con un brillante giro de cadera lo dejó pasando de largo. Ahí, definió para sentenciar el 2-0 parcial.
¡Llegó para esto! Otro golazo de Mbappé para ampliar la ventaja de Real MadridEl francés demostró toda su categoría con un amague top y coronó una jugada sensacional para estampar el 2-0 ante Manchester City.
El show de Kylian aún tenía una función más: transcurridos 15 minutos del segundo tiempo, tomó la pelota a un costado del área, tiró una bicicleta ante la marca del lateral y luego pateó cruzado para estampar el 3-0. Espectáculo total del francés, que se fue ovacionado por todo el Santiago Bernabéu cuando fue reemplazado. Sobre el final, llegó el decoroso tanto de Nico González para la visita, para cerrar el resultado por 3-1.
¡Pura categoría! Triplete de Mbappé ante Manchester CityEl francés coronó una jugada top de Real Madrid y sentenció el 3-0 en la Champions League. Con una muestra de autoridad absoluta, Real Madrid se impuso a Manchester City por un global de 6-3 y de esta forma accedió a los octavos de final de la UEFA Champions League. Agencias