Con la mente puesta en ganar Bolivia está en tierra peruana

La selección boliviana de fútbol partió el día martes hacia Lima con la ilusión de obtener tres puntos que le permitan seguir luchando por un lugar en la próxima Copa del Mundo. El vuelo chárter despegó a las 14:30, y se tiene previsto que el equipo se entrene al final del día en el estadio de Alianza Lima, donde afinará detalles para enfrentar a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.

En Lima, ya se encuentran cuatro jugadores legionarios: Boris Céspedes, del Yverdon Sport FC de Suiza; Gabriel Villamil, de Liga de Quito, de Ecuador; Roberto Carlos Fernández, del Akron Tolyatti, de Rusia; y Lucas Chávez, del Al-Taawoun FC de Arabia Saudita. Estos futbolistas llegaron el lunes a la capital peruana, donde fueron recibidos por el preparador físico Pablo Sciacia, el médico Erick Koziner y el kinesiólogo Brandon Montero, quienes les brindaron la atención necesaria tras su llegada.

Óscar Villegas, director técnico de la selección, aseguró que los jugadores se encuentran en perfectas condiciones, a pesar del cansancio lógico que genera el viaje, las horas de vuelo y el cambio de horario. “Los jugadores están en perfectas condiciones”, comentó el entrenador, después de recibir el primer informe de sus colaboradores, quienes también confirmaron que todo el grupo está preparado para el desafío ante Perú.

El principal objetivo de Bolivia para este partido es obtener los tres puntos. “Bolivia debe ir a buscar los puntos, tiene todo para ganar. Pero debemos mantenernos aplicados, cumplir con lo que hemos planteado como cuerpo técnico, tanto en las transiciones como a la hora de neutralizar al rival”, destacó Villegas. El entrenador enfatizó la importancia de este encuentro y señaló que, además de la victoria, lo fundamental es lograr un buen rendimiento durante el partido.

Previo al encuentro, la selección boliviana tuvo programado su último entrenamiento en Lima. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico, encabezado por Villegas, habían comunicado que la sesión se llevaría a cabo en el estadio Nacional, el mismo escenario donde se disputará el partido de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, programado para el jueves a las 21:30, hora boliviana. Agencias