La defensoría habría sido quien la quitó de sus brazos hace más de un mes, la llevaron a un centro de acogida porque la mamá de la bebé no podía tenerla, pero no se la dieron al papá y no le justificaron por qué la decisión.
La denuncia viene por parte del padre de familia que hace un mes no sabe nada de su pequeña hija, la misma que fue arrebatada por la defensoría de la niñez de Valle Hermoso. Alegaron alguna circunstancia, en la menor por desnutrición, y se la llevaron. Ahora el padre busca información de su pequeña hija y lamentablemente no ha recibido ningún dato al respecto.
“Mi nombre es Josué y yo estoy luchando por mi hija. Yo fui a la defensoría a pedir ayuda para poder sacar a mi hija, pero hasta este momento no me dieron ninguna información y tampoco sé cómo estará mi hija. Cuando yo fui a trabajar, la defensoría ya le habían quitado a mi hija a su mamá. Hasta ahora no sé cuál fue la situación o razón, solo me dijeron cuando fui a reclamar que mi hija estaba desnutrida y por esa razón no me la iban a devolver, me dijeron. Al día siguiente fuimos con mi familia porque ellos estaban dispuestos a ayudarme con mi hija en todo y tampoco nos dijeron nada. Hasta dijeron que si me agarraba un abogado en vano, iba a ser que solo plata me sacarían. Mi hija está todavía en lactancia, me quitaron cuando estaba en su año y una semana y no tengo ningún dato de cómo esta o dónde está mi hija qquiero que me la devuelvan”, denunció el papá.
