El hecho se registró durante la madrugada al promediar las tres de la mañana en inmediaciones de la Villa Sudamericana, en la zona sur de la ciudad, hasta donde fue conducida la víctima.
Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos, fueron los vecinos de la zona quienes se percataron que algo extraño ocurría en cercanías de un lote baldío.
“Vecinos del lugar observaron que un sujeto llevaba por la fuerza a una persona de sexo femenino, logrando ingresar a un lote baldío, al ver este hecho los mismos procedieron a llamar a funcionarios de la policía boliviana”, explicó.
Tras unos minutos al lugar arribó personal policial, junto a los que ingresaron los vecinos y una vez en el lugar encontraron a la víctima semidesnuda y en estado de inconsciencia, grande fue su sorpresa al encontrar junto a ella al hombre con los pantalones abajo y a punto de agredirla sexualmente.
“Llegando al lugar personal policial, procedieron a registrar el lugar donde encontraron a la víctima en completo estado de ebriedad, sin zapatos, sin su pollera y el sindicado con el pantalón sobre las rodillas”, añadió la autoridad policial.
Los policías aprehendieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, mientras la víctima de 37 años fue rescatada: “Procedieron a la aprehensión del sindicado y conducirlo a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de la EPI Sur para su investigación”.
Ríos explicó que el hombre es procesado por violación en grado de tentativa y que su intención al llevarla al lote baldío era abusar de ella, aprovechando el lugar.
“Es un terreno baldío, abandonado y en este sector, esta persona ha logrado introducir a la fuerza a una persona en completo estado de ebriedad”, finalizó.
El agresor, identificado como Sebastián S.J. de 26 años de edad, fue remitido al ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.