Vagando por las calles de la ciudad de La Paz, con los pies encadenados cual si fuera un animal, así fue encontrado un joven con discapacidad mental de aproximadamente 15 años quien logró escapar de los constantes maltratos que sufría a manos de sus tías.
El adolescente oriundo del departamento de Oruro se encontraba viviendo en un hogar del cual fue sacado por sus tías quienes con la excusa de brindarle un mejor hogar y buenas condiciones de vida. Pero el joven jamás imagino a lado de sus propios familiares vivía una pesadilla, llena de maltratos, insultos y humillaciones por su condición.
El adolescente cansado de vivir aquel infierno se armó de valor y sin importarle que tuviera los pies encadenados se escapó de la vivienda de sus tías. Por varios días el joven estuvo vagando por las calles paceñas, padeciendo frio y hambre, buscando algún cobijo.
Fue ayer, que unos transeúntes vieron al joven sentado en una acera de la calle Pérez Velasco con los pies encadenados y extrañados por tal situación, le preguntaron qué había pasado y fue ahí que el adolescente relató su trágica historia.
Los transeúntes tras escuchar el relato informaron del hecho a los guardias municipales quienes socorrieron al joven y lo llevaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que le brinden la correspondiente ayuda.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) una vez conocido del caso realizará las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de las tías y citarlas para declarar.
Asimismo, el menor será valorado por un médico para determinar su estado de salud.
El adolescente en lo poco que pudo contar expresó que sus tías lo golpeaban y en algunas ocasiones lo encerraban y encadenaban como castigo. Agencia