La inauguración de la Feria de Alasitas en Quillacollo por la festividad de la Virgen de Urkupiña sufrió varios percances antes de su inauguración. Una pelea entre comerciantes, casi evita que inicie la añorada feria.
Peleas, gritos y golpes entre comerciantes y vecinos de la avenida Martín Cárdenas, mantuvieron al suspenso el inicio de la feria. Sin embargo, la tarde de este jueves, finalmente lograron solucionar los desacuerdos.
“Estamos instalándonos para la feria de alasitas, es una actividad que años tras años se realizaba, son tres años que no se realizaba nada. Ahora estamos de vuelta, todos los artesanos”, sostuvo Betty Laura, representante de comerciantes de alasitas.
De acuerdo a Betty, los comerciantes que ahora ya lograron instalarse en la feria, vienen desde distintos departamentos del país.
“Están todos los artesanos, vienen de todo lado, La Paz, Santa Cruz de todo lado nos visitan, es por ello también que lo llaman la Fiesta de la Integración”, agregó la comerciante.
Desde este jueves estará abierta la feria hacia el público, decenas de comerciantes ya instalaron sus puestos, desde la Plaza de las Sirenas hasta el calvario, con una infinidad de productos en miniatura.
“Tenemos las casitas, autitos, tenemos capitales, dinero, casas, terrenos estudios, hasta se pueden elegir en qué universidad quieren estudiar”, sostuvo una comerciante en contacto con la Red Unitel.