«Con piedras»: Detienen a dos ladrones armados  

Los vecinos de la zona de Esmeralda norte del municipio de Sacaba se vieron sorprendidos luego de sostener un “enfrentamiento” cara a cara con delincuentes que pretendían robar en las viviendas del lugar, los mismos fueron encontrados en una casa por una de las dueñas la que grito pidiendo ayuda.

El hecho se registró la mañana de este pasado martes, cuando los dos sospechosos fueron encontrados luego de que saltaran las paredes de la vivienda, los tres delincuentes se encontraban armados y fueron vistos a bordo de una camioneta.

“Han empezado a correr dos hombres, han empezado a gritar, es ladrón agárrenle, entonces dos jovencitos le estaban persiguiendo y un señor más”, relató una testigo. 

Golpeado, atado de manos y esperando la llegada de la policía, así es como terminó uno de los delincuentes, mientras su cómplice escapó unas cuadras antes de ser interceptado también.

“Esa otra persona también estaba armada, no le hemos podido encontrar, no se le ha podido agarrar, pero la otra persona que también le han agarrado los vecinos más arriba, igual hemos hecho esperar a la policía”, añadió.

Toda la persecución que parecía salida de una escena de acción quedó registrada por cámaras de seguridad donde se observa al detenido corriendo y de pronto sacando un arma de fuego que apunta hacia los vecinos, los cuales, pese al temor, toman piedras y empiezan a lanzárselas.

“Cuando empezaron a correr los hombres detrás de esos maleantes, han empezado a disparar y con el revolver ha sacado, les ha apuntado de frente para que ellos frenen…todos han tratado de alcanzarlo, con el auto le hemos acorralado, los vecinos se han tenido que defender con piedras porque él estaba disparando”, lamentó.

Entre sus pertenencias encontraron celulares y las herramientas que usaba para forzar las puertas y cerraduras. “En el celular existen evidencias de que tiene fotos, audios de lo que vendía autopartes, robaba otras casas y lo que se iban a encontrar para robar”, finalizó.

Los delincuentes fueron trasladados a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y la policía todavía se encuentra tras la pista de un tercer implicado.