Un video viral circula en las redes sociales de una boda que se llevó a cabo en el Valle Alto en Cliza, donde llamo la atención para sorpresa de todo la gran cantidad de dólares que los padrinos e invitados regalaban a la pareja de recién casados.
En algunas regiones de Bolivia, las celebraciones matrimoniales adoptan tradiciones arraigadas, como la costumbre del Ayni, donde los regalos para los novios pueden ser sorprendentemente generosos, tanto económicos como materiales. Un reciente caso se hizo viral en redes en la ciudad de Cochabamba que ha causado sensación en las redes sociales debido a la extraordinaria suma de dinero regalada durante una boda.
Vestidos con elegantes trajes, una pareja ingresó a la celebración nupcial frente a la capilla del Sr. Justo Juez portando varios dólares colgando de su ropa donde a medida que avanzaban este iba aumentando, tanto en el novio como en la novia.
Estos generosos padrinos, al ritmo de la música y los aplausos, llevaron su donación al evento, seguidos por otros invitados que también presentaron sus obsequios.
Irónicamente por la crisis que pasa el actual gobierno de Bolivia muchos hicieron énfasis a los dólares comentando que “Con razón no hay dólares en Bolivia, los dólares están en Cliza – Cochabamba”
Varios son los matrimonios que se llevan a cabo actualmente en nuestro país y estos están muy bien acompañados de varios grupos musicales nacionales e internacionales con una inversión casi millonaria para festejar el matrimonio.
Las imágenes captadas durante el evento han sorprendido a los usuarios en las redes sociales, principalmente en Facebook y Tiktok, donde se han generado diversos comentarios jocosos y reflexivos acerca de esta costumbre arraigada en algunas celebraciones nupciales en Bolivia. RRSS