Con su novia y su suegra monta un secuestro para pedir Bs 132

Santa Cruz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres personas, un hombre, su pareja y su suegra, en Santa Cruz tras realizar varios operativos, acusadas de fingir un secuestro para sacar dinero a un familiar.
Gustavo Astilla, director de la Felcc, informó que efectivos policiales cumplieron con operativos luego de que una mujer denunció que su hermano estaba secuestrado, mostrando fotografías de la supuesta víctima maniatado en el cuarto de una vivienda.
“La hermana de la (supuesta) víctima recibe mensajes y un QR, donde le piden el pago de Bs 135, lo cual llama la atención, porque el monto que pedían era para liberar al hermano. Mandaron fotos donde la supuesta víctima se encontraría en un inmueble amarrado de pies y manos”, indicó Astilla.
Se investigó la procedencia del QR, y tras allanamientos se llega hasta una vivienda donde encontraron a Elizabeth S., suegra del supuesto secuestrado.
Tras otros operativos, dieron con el secuestrado en una casa de la zona de Tarumá, donde estaba con su pareja.
“Era algo que estaban montando con la finalidad de sonsacar dinero a la hermana de este sujeto”, añadió el director de la Felcc.
Según los antecedentes y la entrevista a la familiar del supuesto secuestrado, el pasado 25 de diciembre el hombre robó Bs 24 mil a la hermana, desde esa fecha desapareció y recién el pasado 2 de febrero volvió a aparecer.
Para la Policía Boliviana, la autora intelectual de este falso secuestro es la suegra del hombre, que trató de sacar dinero a su hermana.
Las autoridades destacaron que este tipo de delitos se han vuelto más comunes en los últimos meses, con personas que fingen secuestros o inventan extorsiones para obtener dinero de sus familiares. La Felcc advirtió a la población a no caer en este tipo de engaños y a denunciar cualquier intento de extorsión.
Además, se conoció que los detenidos serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas, donde se determinará su situación legal. La Fiscalía adelantó que enfrentan cargos por estafa agravada. Agencias