Con un combo destrozó la cabeza de su «enamorada»

La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía de La Paz aprehendieron a Víctor H. Z. R., de 22 años, quien confesó haber asesinado a su enamorada Carla Patricia Sepúlveda, de 21 años, cuando ambos visitaron un mirador de La Paz.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que se inició un proceso penal por el delito de feminicidio contra Víctor H. Z. R. y en las próximas horas será presentado ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.
De acuerdo a los informes de la Felcv, Carla Patricia Sepúlveda desapareció el 28 de agosto, cuando salió de su vivienda de la ciudad de El Alto. Su cuerpo fue encontrado sin vida el martes 3 de septiembre en un barranco del río Vizcachani.
Fue el mismo Víctor H. Z. R. quien se entregó a la policía y confesó que había asesinado a su enamorada. Luego condujo a los efectivos y a los familiares de la víctima hasta la avenida Periférica y encontraron el cuerpo sin vida con visibles signos de violencia en un barranco.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez Aguayo, afirmó que la víctima de 21 años sufrió una muerte violenta, puesto que el examen forense reveló que su enamorado usó un combo para provocarle severas lesiones en el cráneo y la cara.
El crimen fue cometido en un mirador de La Paz, pero el cuerpo de Carla Patricia fue llevado a la zona de Vino Tinto y lanzado más de 10 metros a un barranco del río Vizcachani, donde una jauría le devoró algunas partes.
Los familiares de la víctima piden la pena máxima por el delito de feminicidio para Víctor H. Z. R., el autor confeso de la muerte de Carla Patricia, quien era la menor de cuatro hermanos y estudiaba su segundo año de la carrera de trabajo social, en la universidad.
“Pido justicia, pena de muerte para Víctor Zabala Ramos, por qué tenía que matármelo a mi hija, qué daño le hizo, que no se quede impune. Carlita, mi niña tenía sueños, era buena, alegre, para mí era todo, mi hija”, dijo la madre. Agencias