Con un emotivo homenaje despidieron a la bombera voluntaria Ruth Orellana

Ayer por la tarde se dio el último adiós a Ruth Orellana la mujer de 32 años que trabajaba como voluntaria en la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre, en medio de llanto, dolor e impotencia sus seres queridos, familiares, compañeros y amigos la acompañaron en su último recorrido antes de su entierro. 

Ruth perdió la vida combatiendo el incendio en Melga del municipio de Sacaba. Esta mujer valiente dejó una pequeña de 3 años en la orfandad.

La Unidad de Bomberos y los voluntarios rindieron un homenaje póstumo a Ruth. El sonido de una sirena acompañó al cortejo fúnebre hasta el camposanto. 

Ingresaron dos filas de bomberos, todos llevaron su ropa de trabajo, detrás fue el carro fúnebre que llevó el ataúd, siguieron los padres de la voluntaria, no hubo consuelo para su familia, para quienes solo queda el recuerdo de una hija luchadora, valiente, tenaz y alegre.

Antes de la despedida final se escuchó una melodía cargada de tristeza, pues una voluntaria ejecutó el violín y la que fue la última canción para su compañera. 

El momento en que el ataúd entraba a su última morada, la familia de Ruth abrazó el féretro, la escena fue conmovedora y al mismo tiempo desgarradora, quienes estuvieron presentes no pudieron evitar derramar una lágrima ante la despedida.El incendio en el sector del Melga comenzó la tarde del miércoles y para sofocar el incendio personal del SAR Bolivia, personal de la Gobernación, voluntarios, entre otros, combatieron el fuego, pero el viento dificultó el trabajo y lamentablemente hasta ayer el fuego continuó hasta el momento se consumieron 60 hectáreas.

Fue justo en medio de las tareas que Orellana perdió la vida. Su cuerpo fue trasladado hasta la Policía de Sacaba y luego hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer las causas del deceso.

Ruth se encontraba entre otros voluntarios, pero los demás pudieron salir y salvarse del fuego. Su cuerpo fue recogido del IDIF ayer por la mañana, se la veló hasta las 14. 30 y se la enterró.

Hace seis años que trabajaba como voluntaria y precisamente se encontraba cursando un taller de capacitación.