Sin Ramiro Vaca, preservado en La Paz, pero con el joven zaguero Efraín Morales en la delegación, la Selección Boliviana ciajóla noche de este martes a Guayaquil, Ecuador. Con un equipo diferente, casi inédito, el equipo de todos emprenderá un vuelo directo hasta la sede del partido, donde este jueves jugará desde las 20.00 en suelo ecuatoriano.
“Vamos a preservar a Ramiro Vaca y otros jugadores más por las circunstancias que se dieron”, dijo Óscar Villegas, en entrevista con el streaming de La Razón este lunes. Precisamente, Vaca sostuvo que va más allá de quien juegue, todos en el plantel están preparados para buscar puntos donde se vaya, ahora en Ecuador.
“Son dos partidos importantísimos, en ambos se debe deja todo. Para nada podemos nunca dar por descartado un partido y más cuando tenemos posibilidades de seguir con un sueño”, sostuvo el volante tarijeño en Achumani.
Vaca sostuvo que el grupo está motivado y con ganas de hacer un gran partido. “Para nosotros son partidos de vida y muerte”, añadió. Sostuvo que en lo personal se siente motivado, con muchas ganas de jugar y competir con ansiedad. “Queremos ya vestirnos de Verde y llevar el escudo de nuestro país en el pecho”, aseguró.
Por otra parte, quien será parte de la delegación es el zaguero Efraín Morales, zaguero del Atlanta United de la MLS en Estados Unidos. El lungo defensor tiene excelentes condiciones y talento para mostrar lo suyo.
La Selección Boliviana cerró prácticas en suelo boliviano el martes en el estadio de The Strongest, luego tuvo su última concentración para el almuerzo. Por la tarde el plantel descanso y por la noche se dirigieron al aeropuerto internacional de El Alto para emprender vuelo hasta Ecuador.
No viajarán los 30 convocados a Ecuador, ya que un grupo se quedará en La Paz pensando en el partido frente a Paraguay del 19 de noviembre en El Alto.
Los jugadores que no viajarán a Guayaquil son Carmelo Algarañaz (suspendido), Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca y Diego Medina (decisión técnica), así como Robson Matheus, Luis Haquín y Marcelo Suárez (en riesgo de amonestación). Agencias