El Barcelona juega ante el Espanyol y los fanáticos están expectantes al resultado, ya que si el equipo de Lionel Messi gana, no solo se acercará al Real Madrid en la tabla, sino que también será parte del descenso de los «Periquitos». Ambos equipos necesitan una victoria y dejarán todo en la cancha para cumplir con el objetivo.
El Espanyol tratará de buscar el milagro que le permita seguir en la máxima categoría del fútbol español, aunque esto es algo complicado, ya que si vence al equipo «Culé» igualmente puede descender. Es que, si el Celta de Vigo, Eibar y Alavés suman tan solo un punto en sus respectivos partidos, los «Blanquiazules» no podrán hacer nada para salvarse.
Los jugadores reconocieron públicamente que lograr la permanencia es prácticamente imposible. De todos modos, están mentalizados en mejorar su nivel futbolístico y dejar atrás la derrota que sufrieron ante el Leganés y no se dan por vencido.
Por otro lado, Barcelona está peleando mano a mano el campeonato con el Real Madrid que cada vez le saca más distancia, es por eso que el equipo dirigido por Quique Setién no perdonará la crítica situación que está atravesando su rival y saldrá con lo mejor que tiene al campo de juego.
El equipo del crack argentino suma 73 unidades e intenta igualar a los «Merengues» que acumula 77. El espanyol sumó tan solo 24 puntos en la tabla y necesitan 11 para la salvación con 12 por disputarse.