Santa Cruz
En una semana, se registra el tercer feminicidio en Santa Cruz; se trata del caso de Blanca E. G., de 27 años, quien fue victimada en la localidad de Yapacaní. El hecho ocurrió durante la celebración de Navidad.
El crimen fue presuntamente cometido por José Carlos O., su concubino, quien supuestamente la golpeó con un fierro en la cabeza y otras partes del cuerpo. Ella deja en la orfandad a dos niñas.
José Carlos fue capturado en Bulo Bulo, Cochabamba, y ahora está a la espera de la audiencia cautelar. La pareja vivía en el barrio 12 de Octubre, en Yapacaní, donde sus vecinos contaron que los habían visto juntos en Nochebuena y que el feminicidio habría ocurrido tras una discusión que ambos sostuvieron.
Blanca era madre de dos niñas de 9 y 5 años de edad. Su familia pide que se castigue a su cónyuge que es señalado como el autor del feminicidio ocurrido en el municipio cruceño de Yapacaní.
José Carlos Martínez fue reconocido por la hermana de la víctima quien, anoticiada del hecho de sangre ocurrido la madrugada del lunes, salió en su búsqueda y lo encontró en la terminal.
“Lo aprehendieron (al acusado) en Bulo Bulo, mi hija (hermana de la víctima) lo vio y fue allí cuando él se echo a correr, la gente colaboró a mi hija y así fue como lo aprehendieron”, contó Lindomar Gusmán Justiniano, padre de Blanca Elena.
El padre de la fallecida contó que Blanca Elena (era la cuarta de siete hermanos) debía viajar a La Paz junto a un familiar y, al no llegar a la terminal, fue que se pidió que acudan a su vivienda para saber la razón del por qué no había llegado como estaba acordado.
“Cuando llegamos todo estaba cerrado. Forzamos la puerta y fue allí cuando la encontramos, tirada en el piso, había un fierro en el lugar”, contó Lindomar.
El Fiscal del caso, Daniel Bejarano, informó que el hecho se conoció el 26 de diciembre de la presente gestión, a horas 21:00, aproximadamente, cuando la madre de la víctima llegó al domicilio de su hija donde encontró el cuerpo sin vida con visibles signos de violencia y con un golpe en la cabeza que le habrían ocasionado con una llave mecánica. Según algunos testigos el concubino de la mujer habría salido con rumbo desconocido con su motocicleta en horas de la noche.
José Carlos Ortiz, su pareja, fue detenido, confesó el crimen tras ser aprehendido y aceptó someterse a un juicio abreviado. Agencias